Sabe usar a Hollywood

AutorMario Abner Colina

Alejandro G. Iñárritu, cuya película Revenant: El Renacido está nominada a 12 premios Óscar, aseguró que no se siente parte de la Meca del Cine.

"Yo no me considero un director de Hollywood. Creo que siempre he sido un outsider y un insider. Es decir, no juego fuera pero tampoco juego dentro", dijo en entrevista.

Tiene sentido si se toma en cuenta que su película protagonizada por Leonardo DiCaprio, de tintes autorales, ha amasado una taquilla, tan sólo en Hollywood, de 165.1 millones de dólares.

G. Iñárritu, de 52 años, aseguró que jamás nadie le ha dicho que sus largometrajes deben ceñirse a ciertos esquemas.

Ni en sus cuatro películas estadounidenses (Revenant, Birdman, Babel y 21 Gramos), ni en sus dos latinas (Amores Perros y Biutiful).

"Siempre he tenido una absoluta independencia y libertad y apoyo y respeto, al igual que mi primera película", mencionó el director, productor y guionista.

"Si tú me dices, en qué he cambiado en ese aspecto artístico, te digo que las mismas condiciones con que filmé Amores Perros las sigo sintiendo hasta hoy en día. Me siento un privilegiado".

Si bien confesó que jamás ha sido discriminado profesionalmente por su nombre u origen, G. Iñárritu, quien vive en Los Ángeles, aceptó que sí ha sentido de cerca el pulso del racismo.

Por ello, en discursos de aceptación de premios, en charlas con colegas o en encuentros con la prensa, alza la voz sobre el tema.

"He sufrido ciertos encuentros personales con inmigración, encuentros con algunas personas que me han hecho comentarios desagradables y he entrado en debates. He...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR