Sabe cómo remontar

AutorFélix Zapata

Si alguien conoce la fórmula para remontar en Liguilla, ese es el Diablo, pues lo ha logrado en cinco ocasiones en la historia de los torneos cortos, al cerrar en el Nemesio Diez.

El Toluca necesita recuperar esa memoria si no quiere quedarse con las manos vacías en este Clausura 2018, tras perder la ida de la Final 2-1 ante Santos, el jueves en el Estadio Corona.

De hecho, el conjunto escarlata remontó en 2 ocasiones justamente en la serie por el título.

Así lo hizo en el primer campeonato que logró el club mexiquense desde que se disputan 2 competencias por año, pues en el Verano 1998 cayó 2-1 ante Necaxa en el Estadio Azteca, antes de reponerse en la vuelta 5-2, aunque con susto incluido.

Repitió esa historia en el Apertura 2002, tras caer 1-0 ante Monarcas en Morelia, para hacerse de la gloria con goleada 4-1 en casa.

Ya antes, los escarlatas tuvieron que sobreponerse a un 2-1 en la ida de Semifinales ante Chivas, pero dejaron hundido al Rebaño con un 3-0 en la vuelta.

Si bien todavía no era la Liguilla, cuatro años más tarde, el Toluca volvió a sus maldades para superar el Repechaje, luego de perder 1-0 ante Jaguares, al que venció 2-0 como local.

En el Torneo Apertura 2009, fue en Cuartos de Final donde el conjunto rojo supo reponerse tras caer 1-0 ante San Luis, con apenas 1-0 en la vuelta.

Y precisamente en este torneo fue la última vez que los Diablos Rojos sacaron adelante la serie en casa, pues en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR