Sabe reírse

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Se ríe, admite, como muchos otros, de los videos de sustos orquestados, situaciones incómodas y de cualquier simpleza que genere un momento humorístico. También le resulta graciosa toda sátira de la cultura pop que refleje a la sociedad.

"Tengo un sentido del humor bastante simplón. Me es fácil reír. Soy australiana, es parte de mí, además de que crecí con Woody Allen y Lucille Ball, y tengo mucho de eso en mi personalidad", expresa la actriz, en el marco de la Convención de Críticos de Televisión, donde ahora promueve Top Of The Lake: China Girl.

"El humor es lo que siempre me ha unido a mi familia, sea de pequeña con mi padre o ahora yo con mis hijas".

Recuerda en particular crecer viendo a su papá leer la revista satírica MAD (que se burla de la cultura estadounidense).

"Tenía muchas revistas y siempre lo oía reírse, y me acercaba porque yo también quería reírme con él, y aunque no entendía mucho en ese momento, me gustaba verla porque era una forma de conectar, y se volvió parte de mi humor".

La comedia física es otra de sus inquietudes, añade, que se ha despertado gracias a su hija Sunday, de nueve años.

"Estoy aprendiendo mucho de ella, es una bromista nata".

Sin embargo, Hollywood no considera a Kidman una actriz comediante, por ello pocos papeles ha tenido, en 34 años de carrera, que la reten en este rubro.

Lo más que se ha acercado a este género es a través de comedias con perfil dramático como The Family Fang (2015), Margot at the Wedding (2007), The Stepford Wives (2004), Birthday Girl (2001) o Practical Magic (1998).

Dos oportunidades ha tenido de explorar el terreno del absurdo: junto a Adam Sandler y Jennifer Aniston en Just Go with It (2011) o con Will Ferrell en Bewitched (2005). Ninguna con gran trascendencia.

"Me he dado cuenta que mi carrera se ha forjado por el drama, pero como actor lo que quieres es explorar. Siempre me dicen que no soy divertida, que soy más de dramas, pero en esta etapa de mi vida y mi carrera quiero retarme", apunta.

Por ello ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR