¿Sabe escoger?

Jaime Lozano necesita una elección casi quirúrgica para que México destrone al bicampeón Estados Unidos en la Concacaf Nations League.

Mientras 21 de los 23 seleccionados estadounidenses juegan en el futbol europeo, incluida su figura Christian Pulisic (Milan), la base del Tricolor milita en la Liga MX, fortalecida con elementos de Ligas europeas como lo son Hirving Lozano, Santiago Giménez, Luis Chávez y Edson Álvarez.

La Concacaf Nations League parece un torneo inocente, pero hace un año le costó el puesto al entonces técnico Diego Cocca y propició el arribo de Jimmy.

Lozano ya ganó la Copa Oro en tiempos de tempestad, mas esta competencia reviste una importancia especial no solo por el dominio de Estados Unidos sino porque es el preámbulo a la Copa América, en donde se verán los alcances del equipo rumbo al Mundial del 2026.

NO LA RIEGAN

Edson Álvarez destaca en el West Ham y es una de las cartas fuertes en Selección Mexicana, al igual que Luis Chávez, ya adaptado en Rusia. El central Johan Vásquez ganó la confianza en el Genoa. Guillermo Ochoa quizá ya superó la barrera de los mil goles recibidos, pero nadie con más experiencia en el Tricolor. Uriel Antuna y Carlos Rodríguez viven un buen momento con Cruz Azul, así como Roberto Alvarado con Chivas, mientras que Hirving Lozano tiene oficio.

DEJAN DUDAS

César Montes suele ser un central efectivo y goza de toda la confianza de Jaime Lozano, pero recién retoma el ritmo luego de que perderse cinco juegos con el Almería debido a una lesión en la rodilla. Julián Quiñones aún no muestra en el Tricolor esa versión letal que presume en el América, al igual que Santiago Giménez está lejos de ser el mismo killer que en el Feyenoord. Orbelín Pineda no mantiene la constancia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR