Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Todo parece indicar que la contienda... mejor dicho, batalla electoral ya comenzó en el Estado de México y eso que todavía no se sabe quiénes serán los candidatos ni han comenzado las campañas.

Resulta que varios partidos políticos apelaron ante el Instituto Electoral del Estado de México las dos coaliciones registradas en la entidad; es decir, una conformada por PRI-PAN-PRD y la otra integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, así como el convenio de candidatura común establecido entre estos últimos.

Los distintos denunciantes acusan intentos de violación de la ley electoral, incumplimiento de las normas, fraude, así como intentos de sobrerrepresentación.

Morena y sus amigos tienes cuatro impugnaciones acusando un supuesto fraude a la ley porque quiere transferir los votos de sus aliados a sus candidatos para generar una mayoría en el Congreso local.

La coalición Va por el Edomex tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR