Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Tanto que duró el debate por el asunto del reemplacamiento y hasta hizo que los diputados de Morena se ganarán una sanción y ahora parece que el tema está destinado a la desaparición.

Cuentan que entre la misma bancada morenista en el Congreso mexiquense están considerando ahora la posibilidad de derogar la Fracción 11 del Artículo 77 del Código Financiero y dejar sin efecto el reemplacamiento.

Esta probabilidad deriva de que la Secretaría de Finanzas no ha dado a conocer las reglas de operación para cumplir con dicha obligación y, de seguir en la misma situación, orillarán a los diputados a eliminar esa parte de la legislación.

Hay quienes dicen que tal vez el Gobierno estatal quiere llevar al límite a los legisladores para que quiten el reemplacamiento, aunque hay otros que piensan que a lo mejor a los morenistas les conviene y es probable que en una de esas hasta se liberen del jalón de orejas que les van a meter en su partido.

Ahora sí que un ganar-ganar. ¿Será?

Siguiendo con los jalones de orejas, cuentan que en el Ayuntamiento de Toluca ya están considerando seriamente en meter en cintura a algunos integrantes del Cabildo y directores de área que practican el ausentismo laboral.

Quienes se dicen conocedores de lo que ocurre al interior del Gobierno municipal aseguran que existe una propuesta para descontar a los funcionarios los días que faltan.

Y no sólo eso, sino que también quieren implementar premios de puntualidad a quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR