Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Quien mandó un mensaje muy contundente fue la superdelegada Delfina Gómez a los integrantes del PAN en el Estado de México.

Los legisladores panistas presentaron una iniciativa de ley para modificar la Constitución estatal, la Ley de Desarrollo Social local y el Código Electoral del Edomex, todo con el fin de que si Gómez quiere ser una vez más candidata a la Gubernatura o a diputada se separe del cargo dos años antes de la elección... y la representante del Gobierno federal les dijo que mejor se pongan a trabajar.

A decir de la profesora, ella desconoce qué es lo que los panistas quieren frenar, pues supuestamente ha coadyuvado con el Gobierno del Estado en beneficio de los mexiquenses.

Y no sólo eso, sino que aseguró que ella sabe ser respetuosa de los tiempos. Pero, eso sí, advirtió que, si alguien quiere contender electoralmente, tiene que echarle ganas y el doble del esfuerzo.

¿Será porque ella ya lleva camino avanzado o por qué lo habrá dicho?

Cuentan que a las autoridades de la Secretaría de Movilidad se les ocurrió una muy buena idea.

Quienes se dicen conocedores de lo que ocurre al interior de esa dependencia estatal aseguran que multarán a las líneas de transporte público concesionado que utilicen a los llamados "cacharpos", aquellos que gritan para captar pasaje y ayudan al chofer a cobrar.

Aunque llevar a los "cacharpos" ya estaba tipificado como falta administrativa, dicen que la medida comenzará a aplicarse en el Valle de Toluca a partir del próximo lunes.

Que no se crea que todo esto surgió así nomás porque sí, sino que fue la respuesta ante la tragedia registrada el lunes en San Cristóbal Huichochitlán, donde un chofer atropelló y mató a su propio hijo menor de edad, a quien llevaba de "cacharpo".

Ahora sí que luego de muerto el niño...

lucyfehr@reforma.com

Twitter: @Lucyfehr_Metro

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR