Más sabe el diablo

AutorLucyfehr

Cuentan que el Poder Judicial del Estado de México está siendo aplastado... pero por los expedientes de papel, pues tan solo en 2018 se recibieron mil 857 metros lineales, lo que equivale a ¡104 toneladas!

Dicen que la dependencia incluso ya no tiene espacio para almacenar tanto papelerío y que la organización, clasificación y resguardo de los expedientes judiciales se ha convertido en un desafío para el Archivo General del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

Inclusive aseguran que, en algunas de sus salas, los documentos permanecen en el piso ante la gran cantidad de fojas acumuladas.

No obstante, cuentan que ya se les prendió el foco y que impulsarán un mecanismos de justicia digital, a fin de que los archivos se conviertan en bites almacenados en la nube y dejen de ser kilogramos y metros de espacio.

¿Por qué no se les habrá ocurrido antes?

Ante el lugar que ocupa el Estado de México en la violencia contra las mujeres en el País, algunos municipios mexiquenses al parecer van a comenzar a tomar medidas.

Quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR