Más sabe el diablo

AutorLucyfehr

Cuentan que en donde se van a poner las pilas es en la Secretaría del Trabajo mexiquense.

Ante posibles casos de extorsión, tanto a empresas como a negocios, principalmente en la rama de construcción, las autoridades de esa dependencia federal están atentos a recibir quejas de quienes sean afectados.

Resulta que es del dominio público que existen personas que se dedican a recorrer las calles en busca de pequeños negocios o empresas, así como de viviendas a las que se les hagan remodelaciones menores, para exigir que se le pague una cuota que adhiera a sus trabajadores a los supuestos sindicatos que dicen representar.

De lo contrario, amenazan con parar la obra, organizar huelgas y echar a andar a las autoridades para que los multen... y quizás lo peor es que en algunas ocasiones sí llegan. A todas luces, esto se trata de una extorsión, más allá de buscar el bienestar de los empleados.

No obstante, la titular del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dice desconocer ese tipo de casos, pero promete que estará al pendiente por si se ocupa.

Ante tal afirmación, hay a quien extraña que una funcionaria con la trayectoria de González Calderón no sepa de ese tipo de extorsiones.

O de plano es muy inocente o no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR