Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Cuentan que donde se están haciendo ojo de hormiga es en algunos municipios del Estado de México.

Resulta que la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jaqueline García Vázquez, sacó a balcón a las autoridades municipales, acusándolas de que no quieren pagar los exámenes de control de confianza que ya se hicieron a sus policías.

Lo peor, dicen, es que pretenden dejar esa deuda a las Administraciones municipales entrantes.

Para el Valle de Toluca, el monto del adeudo asciende a 1 millón 390 mil 500 pesos y entre los municipios morosos destacan Tejupilco, Temascaltepec, Donato Guerra, Tonatico, Almoloya del Río, Sultepec, Aculco, El Oro, Chapultepec, Temascalcingo, Otumba, San Antonio la Isla, San José del Rincón y Villa Guerrero.

Lo malo de esto es que, si no pagan los exámenes, los resultados no son entregados a los municipios, por lo que no se sabe qué elementos deberían ser separados de sus funciones.

Lo bueno es que las autoridades municipales actuales tienen hasta el 31 de diciembre para solventar la deuda y, de no hacerlo, el Consejo buscará solucionar la situación por la vía legal.

Advertidos están.

Y par3a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR