Más sabe el diablo

AutorLucyfehr

Cuentan que los buenos modales se están perdiendo al interior del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Luego de que el domingo pasado se llevara a cabo la votación para elegir al nuevo dirigente magisterial, dicen que los integrantes de cada planilla ya comenzaron con el jaloneo y se están desgarrando las vestiduras.

Y no es para menos, pues luego de tres días de la elección, apenas hicieron públicos los resultados, por lo que ya salieron quienes acusan movimientos turbios en la votación y ya hasta pidieron ¡que se repita!

En tanto, la Planilla Base Magisterial ya echó las campanas al vuelo y aseguró que los votos contabilizados le favorecen, de tal forma que José Manuel Uribe Navarrete será el nuevo líder sindical.

Peeero, resulta que los opositores de Alternancia Sindical y Fraternidad Sindical no están de acuerdo. Más aún porque se acordaron que, en la pasada elección, salieron acusaciones contra los de la Planilla Base Magisterial sobre que supuestamente habrían "revivido" a profesores muertos para que votaran a su favor.

Dicen que la pelea no es en vano y no es que mueran por servir a los maestros por convicción y lealtad, sino porque el puesto al frente del sindicato es un graaan trampolín para ocupar algún cargo político, sobre todo por el PRI.

¿Será?

A uno de los que le llovió duro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR