Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Siete años después de que el delito de feminicidio se tipificó en el Estado de México, por fin el Congreso local aprobó la creación de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia vinculada a los Feminicidios.

Muchos creen que tal vez debió ocurrir que la Legislatura dejara de ser mayoritariamente priista para que esto ocurriera, pues en la anterior Administración encabezada por Eruviel Ávila era claro que se mostraban reacios a tocar ese tipo de temas, no obstante que fue en ese sexenio cuando se emitió la Alerta de Género en 11 municipios... eso sí, muuuy a pesar del ecatepense con todo y que mandó su propuesta para que la echaran a andar.

Con la creación del nuevo organismo, muchos esperan que ahora haya información actualizada y fidedigna que haga posible que la toma de decisiones parlamentarias útiles para la prevención de la violencia de género, todo con el objetivo de evitar más asesinatos de mujeres.

Lo que sí quiseron dejar en claro los legisladores de Morena es que esa comisión no debe entenderse como una lucha entre partidos y menos aún como un ataque al Gobernador o a los Alcaldes.

Ahora nomás falta que no se lo tomen personal, porque eso justamente fue lo que causó muchas trabas en el pasado... y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR