Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Cuentan que algunos de los actuales legisladores que pensaban en tener una carrera política con laaargo futuro tal vez tengan unos cuantos inconvenientes.

Es bien sabido que varios de quienes han pasado por el Congreso local han dado saltos a otras posiciones políticas, unos de forma directa y otros tantos por elección popular.

En ese último caso, las cosas no se dan solas, sino que deben de trabajar con sus electores y, para eso, muchos de los integrantes de las legislaturas pasadas utilizaban el Programa de Apoyo a la Comunidad.

A través de ese plan, los legisladores podían gestionar hasta 2 millones y medio de pesos para dar "apoyos" como despensas, tinacos o alguna necesidad que tuvieran sus representados y sus comunidades.

Obviamente, muchos lo hacían para que sus electores los tuvieran presentes, sobre todo en tiempo de elecciones.

Peeero ahora parece que tendrán que buscar otras formas para mantenerse en el gusto de la ciudadanía, pues dicen que la bancada de Morena en la Legislatura mexiquense ya puso a discusión la desaparición de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR