Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Más vale tarde que nunca. Hay quienes se preguntaban si en algún momento las autoridades locales del Valle de Toluca y las comunidades a las que impactará el Tren Interurbano México-Toluca harían algo para aprovechar esa obra.

Luego de varios años, apenas ayer los Alcaldes de Toluca, Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Zinacantepec, y los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano firmaron un convenio de coordinación y colaboración.

Entre los objetivos está repartir en forma equitativa los costos y beneficios que generará el desarrollo urbano a raíz del Tren, además de implementar un Plan Parcial Subregional que normará el uso del suelo. La idea es incentivar la inversión en la zona de influencia del Tren.

Y eso justo es de lo que piden su limosna los comuneros de San Jerónimo Acazulco, quienes buscan un plan de desarrollo para su comunidad a raíz de la llegada del Tren, además del pago justo por sus tierras.

Hay quienes creen que tal vez este hubiera sido el foro perfecto para darle cauce a las demandas de los ejidatarios, pero hay quienes también creen que al parecer cuando las propuestas vienen de la ciudadanía no son muy bien vistas.

Otros más aseguran que es falta de visión de las autoridades para capitalizar los conflictos en su favor. ¿Será?

Donde también hay inconformidad es en San Antonio La Isla, pero por otros asuntos.

Resulta que los integrantes de Morena están exigiendo que se resuelva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR