Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

A unas semanas de que inicie la nueva Legislatura mexiquense, el nombre de Maurilio Hernández ya suena para ser quien esté a la cabeza de la bancada más amplia, o sea, la de Morena.

Con todo y los 10 diputados que les tumbó el Tribunal Electoral del Estado de México, los morenistas integrarán la primera mayoría y queda claro que alguien tiene que indicarles el camino, más aún con todas las disposiciones emanadas desde la dirigencia nacional.

Dicen que Hernández no tendrá una tarea fácil, pues es bien sabido que los legisladores morenistas electos provienen de distintas corrientes, cada uno trae buenas tablas y, por qué no decirlo, también algunas mañas.

Lo que también es cierto es que Hernández no es ningún improvisado y tiene en su haber experiencia como diputado federal y estatal, lo que hace pensar que es conocedor en eso de los manejos políticos y de los políticos.

Cuentan que a muchos no les ha caído en gracias el posible nombramiento, más aún porque Hernández, en su vida anterior era priista y muy cercano a Enrique Peña Nieto y también al actual Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Así es que a nadie le caiga de extraño si a Hernández se le ve muy cerca del Mandatario en turno, lo que algunos se preguntan en beneficio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR