Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Todavía ni arranca la nueva Legislatura local y el golpeteo entre quienes serán los nuevos diputados mexiquenses y el Gobernador Alfredo del Mazo Maza ya comenzó.

Resulta que Azucena Cisneros Coss, diputada electa de Morena, exigió al Mandatario estatal reconocer la mayoría que ese instituto político tendrá en el Congreso mexiquense.

Más aún, lo acusó de utilizar al Tribunal Electoral del Estado de México para tratar de arrancar 10 diputaciones plurinominales que legalmente les otorgó el Instituto Electoral estatal y reducir "a la mala" la fuerza de Morena en la nueva Cámara de Diputados.

A decir de Cisneros Coss, lo que busca el Gobernador es impedir la revisión de temas pendientes y escabrosos en la entidad como: inseguridad, feminicidios y opacidad de instituciones de gobierno, entre otros.

Hay quienes dicen que lo que debería de entender la legisladora electa es que a Del Mazo Maza no se le habían complicado tanto las cosas, aunque hay otros tantos que dicen que el Mandatario debería de aprender a esforzarse un poquito.

Para que encuentren un punto medio, pues.

Siguiendo con el Congreso mexiquense, quienes atendieron el llamado de su dirigente nacional fueron los diputados locales electos del PRI.

El motivo de la reunión era establecer la directrices con las que se deberán de conducir los nuevos legisladores del tricolor y decirles la importancia que cobrarán para el partido.

Cuentan que, según la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, los legisladores locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR