Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Quienes ya se hartaron de las campañas electorales son los transportistas del Valle de Toluca.

No han sido la "spotiza", los volantes ni la sobreexposición de los candidatos en medios de comunicación lo que ha fastidiado a los transportistas, sino la posición de "brazos caídos" de las autoridades.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) del Valle de Toluca, existe un fenómeno en la clase gobernante que se presenta durante el periodo electoral.

Según lo que han percibido en la capital mexiquense, los funcionarios del ramo empezaron a hacerse de la "vista gorda" en automático en cuanto iniciaron las campañas.

De tal manera que el comercio ambulante y el transporte informal ha comenzado a recuperar terreno, principalmente en la zona de la Terminal.

Como si perdonar la informalidad sirviera a los gobiernos para que sus respectivos partidos políticos obtengan los votos de los grupos que concentran a los ambulantes y a los choferes "piratas".

Pero ya sabemos que los políticos no negocian con el enemigo... ¿o sí?.

Muy movidita anda la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en este periodo electoral.

En lo que va del año, la dependencia ha recibido 86...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR