Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

En el Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, integrantes de la comunidad LGBTTTI se plantaron afuera de la Legislatura mexiquense para exigir que se tipifiquen los crímenes de odio contra la comunidad y que se saque de la congeladora la propuesta para que en la entidad puedan llevarse a cabo los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

En el primero de los casos, cuando se trata de tipificar-reconocer que existe algún tipo de delito, los primeros en ser renuentes a admitirlo son los mismos funcionarios y representantes de la ciudadanía, pareciera como si el no estar escrito en las leyes implicara que no se cometiera. Ahí está el caso de los feminicidios, por ejemplo, que tardó mucho en ser contemplado.

En el segundo caso, ya hace más de un año y casi tres meses de que los legisladores mexiquenses han quedado a deber las modificaciones al Código Civil del Estado de México.

Y es que desde el 25 de febrero del 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó que el Congreso mexiquense hiciera los cambios al Código Civil para permitir ese tipo de uniones... pero nada ha ocurrido.

Inclusive el entonces Gobernador Eruviel Ávila envió la iniciativa correspondiente --no de buena onda, sino porque debía de cumplir la orden de la Corte--, pero los legisladores decidieron congelarla.

A ver si en esta nueva Legislatura, sus integrantes no se pasen por el arco del triunfo las ordenes de la Corte. ¿O será que los legisladores piensan que la autoridad de esta última ya está muy mermada?

Muy contundente contestó el Gobierno del Estado de México a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR