Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Los ataques y amenazas contra aspirantes a algún cargo de elección popular van en aumento.

Primero, fue el caso del integrante del PRI, Francisco Rojas, quien era aspirante a la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli y quien murió tras ser baleado al llegar a su casa.

Luego, Esmeralda Luna, candidata a diputada local por el PRD, quien ha acusado ser víctima de amenazas y extorsión.

Ahora, está el candidato del PVEM a la Alcaldía de Jilotzingo, Eleuterio César Solís, quien fue golpeado por unos tipos que lo esperaban afuera de su casa, y dicen que supuestamente le dieron el recado de que declinara en aspiración política, pues él ya había ocupado el cargo.

Una vez más surgen las voces que exigen al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza que garantice que la próxima jornada electoral se desarrolle en orden y paz, como se comprometió a finales del mes pasado en una reunión con autoridades electorales y con el Grupo de Coordinación de Seguridad.

Además, las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México presentaron un informe de trabajo previo a las elecciones, en el cual destacaron que no se tienen identificadas en la entidad zonas consideradas como "focos rojos".

Y tal vez no existan. Lo que es cierto es que, con estos casos, el proceso electoral se está comenzando a tornar preocupante y más vale que vayan tomando cartas en el asunto, pues todos los mexiquenses quieren unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR