Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Piensa mal y acertarás. Así reza un famoso dicho que ahorita está haciendo eco en el colectivo Abracemos Tollocan, cuyos integrantes mantienen un campamento para exigir al Gobierno estatal la cancelación por escrito de un doble retorno.

Los "malos pensamientos" de los activistas comenzaron a surgir ayer, luego de que por la madrugada fueron asaltados en el campamento que mantienen en Paseo Tollocan.

A los manifestantes se les hace extraña la coincidencia de que, a 21 días de haber iniciado su protesta, las autoridades hayan decidido relajar la vigilancia policiaca en la zona y un grupo de 30 delincuentes a bordo de camionetas haya decidido aprovechar para asaltar, golpear e intimidar a los del campamento.

Para las víctimas también resulta extraño que el acto de violencia haya ocurrido un día después de que se desinflara la protesta, luego de que un grupo presuntamente cercano al PRD decidiera retirarse por considerar que la cancelación de la obra (de palabra) era suficiente para poner fin a la manifestación.

De tal manera que el asalto ocurrió cuando el campamento estaba en su mínimo de integrantes, sin personas afiliadas a algún partido político y con nula vigilancia policiaca.

Bastó esta combinación de elementos para que los manifestantes voltearan a ver al Gobierno estatal y lo acusaran de orquestar la intimidación.

Y aunque muchos otros ven remota la posibilidad de que se aplique el dicho "piensa mal y acertarás", lo cierto es que difícilmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR