Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Ya se vio que no todo es miel sobre hojuelas en el Estado de México. En todo un acto de contrición el Gobernador Eruviel Ávila admitió que no está contento con la seguridad en la entidad.

Inclusive, demandó a sus funcionarios más entrega para resolver ese flagelo que afecta a los mexiquenses y prometió que redoblarán esfuerzos para que esto suceda.

Reconoció que gracias al esfuerzo del Ejército, de la Policía Federal, han logrado reducir la incidencia delictiva, aunque se dijo no estar satisfecho con los resultados, ya que la gente demanda más y mejor seguridad.

Eeeso sí, aprovechó para señalar a quienes critican los resultados en la materia en la entidad mexiquense, pues existen -dijo- otros Estados con peores cifras.

Pero seguro también hay Gobernadores con mejores cifras... ¿no?

Siguiendo con el tema de la violencia, integrantes de Colectiva Diversa México han exigido un alto a los feminicidios y desapariciones de mujeres en el Estado de México.

A decir de las activistas, les parece injusto que los candidatos estén tomando de bandera los feminicidios sin acercase a las instancias especializadas para realizar estrategias en favor de la protección de las mujeres.

En los próximos días, el colectivo buscará acercarse a los candidatos a la Gubernatura para conocer sus propuesta en la materia.

Ahora falta ver si los quieren atender, aunque quienes están cerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR