Más sabe el diablo

AutorLucyfehr

La relación entre los gobiernos del Edomex y el de la Ciudad de México (CDMX) se puso ayer más turbia que la polución en el Valle de México.

Desde su trinchera, el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, justificó la sorpresiva decisión tomada el pasado martes de cerrar cuatro tiraderos para evitar la recepción de basura proveniente de la CDMX.

Según el mexiquense, a las autoridades de la capital del País se les ha hecho fácil dejar sus desperdicios en la casa del vecino para que ahí se produzca el gas metano y CO2 nocivos para la salud.

En la otra esquina, con la contingencia ambiental por ozono encima, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, minimizó la confrontación con el Edomex y hasta dijo que, de coincidir con Ávila, ¡hasta lo saludaría con el afecto de siempre!.

¿Pues qué "batallas" andarán librando la CDMX y el Edomex que parece que andan en cuadriláteros diferentes?.

Si no se ponen de acuerdo con sus diferencias, ¿cómo serán para trabajar juntos contra la contaminación?... que es lo que importa, pues.

La elección extraordinaria en Chiautla dejó en claro que nadie sabe para quién trabaja.

Fue gracias a una denuncia interpuesta por el Movimiento Ciudadano que la jornada para elegir Alcalde el año pasado quedó invalidada.

Lo curioso fue que, para la elección extraordinaria, el que había sido candidato de Movimiento Ciudadano, José Miguel Aguirre, fue "robado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR