Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Cuentan que el Gobierno del Estado de México ya no sabe de dónde sacar dinero... y ahora van tras los automovilistas.

Resulta que desde las últimas semanas de diciembre pasado han comenzado a llegar a los domicilios de algunos propietarios de vehículos fotomultas por violar el Reglamento de Tránsito estatal, específicamente los límites de velocidad.

Hay quienes creen que si algún conductor violó la ley vial de la forma en que sea, se debe aplicar la sanción que se establece y por supuesto que les asiste toda la razón.

Peeero donde ya queda la duda de que tales fotomultas sean legales es cuando éstas indican -por ejemplo- que se impone la sanción por circular a una velocidad de 90 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima permitida es ¡esa misma!

Quienes han recibido requerimientos de este tipo les causa mucha desconfianza que el Reglamento se esté aplicando tal cual debe o que los radares que fotografían los vehículos no sirvan o que de plano las autoridades estatales estén mandando multas a diestra y siniestra a ver si es chicle y pega.

¿Será un error o una estrategia?

Quienes viven con temor son algunos de los habitantes de la Colonia Independencia.

Los vecinos de calles como José Martí, Ruta de la Independencia, Valladolid y Ejército Trigarante señalan que, de octubre la fecha, la incidencia delictiva se ha incrementado en la zona y que incluso hasta han contabilizado, al menos, dos delitos por día, ya sean robo a transeúnte, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR