Más sabe el diablo

AutorLucyfehr

Dicen por ahí que no hay que hacer cosas malas que parecen buenas ni buenas que parecen malas, porque luego termina uno en el ojo del huracán... y en la lupa de la Comisión de Derechos Humanos del Edomex (Codhem).

Y si no me creen, pregúntenle a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), a la Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM) y a la Inspección General de Instituciones de Seguridad Público del Estado de México (IGISPEM).

Resulta que, por las detenciones y posteriores liberaciones del escultor Jesús Nonato y sus tres primos, la Codhem informó que ya investiga a esas tres dependencias.

Las indagatorias iniciaron luego de que los imputados, ahora libres de cargos, acusaran que existen una serie de irregularidades que podrían dejar en evidencia quiénes fueron los verdaderos infractores de la ley.

¿Pues en quiénes estarán pensando?

Quienes aseguran que pasaron un rato amargo en la última semana fueron los artesanos de la Feria del Alfeñique.

De acuerdo con comerciantes de los tradicionales dulces instalados de manera temporal en Los Portales, el ambulantaje les logró conectar un doble gancho al hígado.

Primero, porque los ambulantes actuaron desde la ilegalidad y, segundo, porque lo hicieron con artículos ¡de Halloween!.

Esta triquiñuela representó un duro golpe para los artesanos del Alfeñique, quienes, para su fortuna, han resultado beneficiados en los últimos días con los operativos para el reordenamiento del comercio ambulante.

Porque, hasta ayer, la venta informal en la zona parecía haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR