Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

La que otra vez está en el ojo del huracán es la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Esta vez tiene que ver con una averiguación en contra de servidores y ex servidores universitarios por generar un daño al erario.

Resulta que la Auditoría Superior de la Federación presentó ocho denuncias ante la Procuraduría General de la República debido a que detectó que entre 2011 y 2013 distintas dependencias federales firmaron 39 contratos con la UAEM por un monto de 5 mil 208 millones de pesos para prestar distintos servicios, y para poderlos realizar, la Universidad subcontrató a su vez a distintas empresas, generando con ello un daño al erario de mil 769.3 millones de pesos.

Ante tal escándalo, el Rector Jorge Olvera ha asegurado que ha dado cumplimiento a cada uno de los requerimientos, observaciones y resultados indicados por la Auditoría, incluso ha notificado e iniciado los procedimientos administrativos de responsabilidades sancionatorias y restitutorias en contra del ex director de Recursos Financieros, Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez, informando de esto también a las autoridades correspondientes.

Pero quien anda muy calladito respecto del tema es el Secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca, quien fue Rector de la UAEM precisamente en el periodo 2011-2013, cuando se cometieron las transas.

Hay quienes dicen que no estaría de más que Gasca saliera a dar un par de explicaciones. Total, el que nada debe...

Algunos creen que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR