Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Por más que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se esforzó ayer en dejar en claro que la declaratoria de alerta de género servirá para despolitizar el tema, la "memoria" se empeña en llevarle la contraria.

Y es que desde que se pidió ese estatus para el Edomex, fueron justo los priistas afines al entonces Gobernador Enrique Peña Nieto, quienes se encargaron de frenarla.

En el 2010, la Comisión de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y otros grupos solicitaron la alerta.

Sin embargo, cuando al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres le llegó la hora de analizar la petición, en el 2011, todos los gobiernos estatales priistas votaron en contra.

En aquel entonces se acusó que el voto se dio así para proteger a Enrique Peña Nieto, quien ya planeaba su candidatura para Presidente de la República.

Lo raro es que ahora que Eruviel Ávila no parece perfilarse para el mismo proyecto político que su antecesor, ahora sí quieren reconocer el tremendo problema que arrastra el Edomex desde hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR