Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Tal parece que las previsiones electorales del PRI del Estado de México no resultaron del todo acertadas.

Apenas terminadas las votaciones, el dirigente estatal del tricolor en la entidad, Carlos Iriarte, salió a asegurar que su partido había mantenido los 94 Ayuntamientos que ya gobernaba y que incluso se iba a echar a la bolsa 4 más.

Peeero, según el conteo más reciente del Programa de Resultados Electorales Preliminar que ya rebasaba el 95 por ciento, el PRI se quedó nomás con 81 ayuntamientos en total, de los cuales 55 fueron en una coalición con el PVEM y PANAL.

Y aunque el tricolor sigue manteniendo la mayoría de los municipios con mayor densidad poblacional, entre las joyas al parecer perdidas -pues aún falta el resultado oficial- están Naucalpan y Huixquilucan.

Algunos dicen que a Iriarte le ganó la emoción porque el PRI sigue siendo mayoría en la entidad, no obstante, el recién creado Morena se quedó con Texcoco -que no es poca cosa- y el PAN comienza a reconstruir el llamado corredor azul.

Y eso, como que sí ha de doler. ¿A poco no?

...........

Con eso de que prometer no empobrece...

Otro priista que también anda soltando declaraciones alegres es el Gobernador Eruviel Ávila.

En un evento de entrega de apoyos alumnos en Huixquilucan, el Mandatario estatal aseguró que trabajará a la par con los representantes populares y autoridades municipales electas y haciendo equipo.

Ya entrados en gastos, aderezó diciendo que habrá de servir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR