Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Dicen que los partidos políticos practican la democracia, pero que la palabra del jefe siempre vale como mayoría.

Para las elecciones de los 45 candidatos a diputados locales en junio próximo, en el PAN mexiquense pretenden que 14 de sus aspirantes sean elegidos por la dirigencia estatal.

Además, para las 125 alcaldías, buscan que el jefe de los albiazules sea el encargado de designar de forma directa a 38 de sus candidatos.

Para concretar ese método de selección, sólo falta que el Comité Ejecutivo Nacional lo apruebe.

Por su parte, el PRI mexiquense designará de manera directa a 17 de los 40 candidatos a diputados federales.

Esas designaciones se sumarán a los 19 aspirantes a una curul federal que se registraron la semana pasada como candidatos únicos del tricolor, con lo que aseguraron su contienda por el cargo público.

Las cuatro candidaturas restantes serán cedidas al PVEM, con el que el PRI se alió para las elecciones.

Así se las gastan en tierras mexiquenses. Lo bueno es que, el voto final, está en manos de los ciudadanos... aunque a veces no hay mucho de dónde elegir.

......

Luego de exhibir sus deficiencias en el dominio del inglés, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo aseguró que ya se pondrá las pilas.

La "reflexión" la hizo luego de que la dependencia colocara tótems turísticos con información en español y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR