Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

Cuentan que en donde están construyendo la Plaza Estado de México, en el Municipio de San Mateo Atenco, ha habido muchos robos.

Resulta que a los amantes de lo ajeno les está dando por llevarse material de construcción destinado a esa plaza.

Dicen que ya se han llevado 3 toneladas de cemento y 2 de mortero, una camioneta de pasto y hasta polines. O sea que suena como que alguien está construyendo su casa.

Las autoridades municipales dicen que no han sabido del caso y actúan -o más bien, no actúan- como si nada hubiera ocurrido.

Es decir que el tamaño del robo es directamente proporcional al del desconocimiento de la autoridad: muy grande.

Y lo peor es que no se habían dado cuenta. ¿O será que no quieren darse por enterados?

......

Quienes sí van a tener regalo de fin de año son los policías de Zinacantepec.

Antes de que acabe el año, las autoridades municipales repartirán los recursos federales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Los apoyos serán para los 157 elementos que pertenecen a la dirección de Seguridad Pública y contemplan becas para quienes tienen hijos, y ayuda para la vivienda y para elementos que acrediten estar cursando la preparatoria o alguna licenciatura.

Para lo que no alcanzó -pues dicen que el Municipio no hay dinero- es para el área de Protección Civil.

Así que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR