Más sabe el diablo

AutorLucy Fehr

La Red de Mujeres Feministas del Estado de México entregó a todos los grupos parlamentarios del Congreso estatal una serie de propuestas y estrategias para disminuir y erradicar la violencia de género en la entidad.

Entre las sugerencias están la capacitación de servidores públicos para la atención de víctimas de violencia, crear un mapeo georreferencial sobre los feminicidios en la entidad en el que se identifiquen los puntos rojos de estas agresiones, entre otras.

Las activistas esperan que les hagan caso porque el discurso actual del Gobierno estatal es que ya hay políticas públicas para atender esa problemática.

Aunque muchos dicen que una cosa es que las políticas existan y otra que funcionen.

......

Donde parece una boca de lobo por la falta de luminarias es en el Libramiento José María Morelos.

En esa vialidad de jurisdicción estatal que conecta la carretera Toluca-Tenango con las avenidas Estado de México y Tecnológico, en Metepec, sólo funcionan 14 de 158 lámparas y cuentan quienes pasan a diario por ahí que llevan así dos años.

Además, la vialidad sirve de acceso al Parque Ambiental Bicentenario, la Clínica 251 del IMSS, oficinas gubernamentales, tanto estatales como federales, y a escuelas... o sea que así como de poco tránsito no es.

Lo peor es que el Libramiento está dentro de un Proyecto de Prestación de Servicios.

Es decir que ese esquema obliga a la empresa contratista a dar mantenimiento a la cinta asfáltica, las luminarias y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR