Más sabe el diablo...

AutorLucy Fehr

POR MÁS que la asociación ambientalista Somos Mundo intentó en que la 75 Peregrinación Diocesana de Toluca al Tepeyac se caracterizara por ser limpia, nomás no se pudo.

Desde el año pasado, la agrupación ecologista comenzó a promover la idea de que los peregrinos juntaran su basura, por lo menos, para evitar ensuciar las calles y jardineras a su paso.

En el 2012, aunque hubo resultados, no fueron los esperados. Y este año las recomendaciones otra vez se quedaron en el tintero.

Los fieles aún dejaron basura, principalmente en el atrio de la Catedral, y casi en cualquier lugar en donde estuvieron sentados.

A algunos sí les quedó clara la idea y caminaron un poco más para dejar su basura en los botes, principalmente hojas de tamal y vasos de unicel en los que tomaron atole y refresco.

Pero otros aparentemente prefirieron guardar fuerzas para su caminata en vez de dar unos pasos para tirar la basura en su lugar.

Los que más padecieron este asunto fueron los trabajadores de limpia del Ayuntamiento de Toluca, quienes se preguntaron si la fe estará peleada con la limpieza.

····

PARECE QUE los diputados locales del PAN van a tener una plenaria no tan plena, aunque sí plácida.

Cuentan que, para concentrarse y enfocarse en las leyes que necesita el Edomex, la fracción que coordina el legislador Ulises Ramírez decidió hacer maletas para irse de hoy al viernes a Playa del Carmen, Quintana Roo.

Nomás que, según dicen, no van a ir todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR