Más sabe el diablo...

AutorLucy Fehr

EL REGALO de Reyes para el Municipio de Lerma ya se está cocinando.

Resulta que el sistema de cámaras de videovigilancia que planeó el Ayuntamiento y por el que pagó 3.5 millones de pesos ya se comenzó a instalar.

El sistema contará con 44 cámaras, 38 de las cuales estarán distribuidas en 4 circuitos cerrados que operarán al interior y alrededor de edificios públicos. Las 6 restantes se pondrán en calles.

Los principales delitos que aquejan a los habitantes de la localidad son robo a transeúnte, comercio y casa-habitación y justamente son esos los que se busca disminuir con este plan.

Y aunque el avance de esta primera etapa de dos del plan de videovigilancia aún no es considerable, el cronograma se ha cumplido y, a principios de enero de 2012, si todo sale bien, esa localidad tendrá más ojos que la vigilen.

Ya se verá si tienen el efecto esperado.

····

LA DEFENSORÍA Municipal de los Derechos Humanos de Toluca, cuya titular es Mitzi Colón, asegura que ha intensificado durante esta temporada decembrina las visitas a la Comisaría Municipal para brindar atención a los detenidos y vigilar el respeto a sus derechos.

El organismo incrementa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR