Más sabe el diablo...

AutorLucy Fehr

EL PRECANDIDATO único del PRI a la gubernatura, Eruviel Ávila, ya no sabía ni a cuál santo rezarle ayer.

Y fue en Atlacomulco donde lanzó un mensaje a la militancia de ese partido en la región: "¡No sean así, adóptenme!", palabras más, palabras menos.

Como por arte de un ruego, los priistas atendieron las súplicas y uno de ellos le entregó una réplica del santo patrono de Atlacomulco, El Señor del Huerto.

A la mejor eso de ir a rezar en patio ajeno le viene bien a Eruviel, quien es del Valle de México, pues hasta el momento más bien se ha visto como el patito feo de la historia.

¿O será que algunos priistas están esperando un manotazo del Gobernador Enrique Peña Nieto para dejar de escamotearle el apoyo a su candidato?

····

PARECE QUE EN Toluca se ocupan más en reprimir a quien se atreve a denunciar posibles actos de corrupción de funcionarios públicos que en investigar esas acusaciones.

Resulta que dos comerciantes ambulantes del grupo que lidera Francisco Javier Hernández Martínez en el Primer Cuadro de la ciudad, denunciaron al inspector Luis Sergio Tavares Rodríguez ante la Contraloría municipal porque presuntamente los extorsionaba para permitirles trabajar sin permiso en la vía pública.

¿Y cuál fue el primer paso que dio la dirección de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio para atender la queja? Pues armar un operativo... ¡para correr a los denunciantes!

Aunque en esas calles hay alrededor de 100 vendedores irregulares, el operativo se concentró en los 16 "toreros" que pertenecen al grupo de Hernández Martínez y a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR