'Ya sabe cómo somos'

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Toluqueños que esperaron hasta el último día para actualizar o tramitar sus credenciales de elector abarrotaron ayer las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Como siempre, hasta el último momento, ya sabe cómo somos", confesó la ciudadana Carolina Díaz, quien acudió ayer a la oficina ubicada en Emiliano Zapata, Colonia Universidad.

Algunos, incluso, tuvieron que regresar a casa por documentos faltantes.

"Es que, como no tengo otra credencial oficial con foto, me dijeron que tenía que traer a dos testigos y una carta del delegado, y luego, como mi recibo de la luz era pasado, pues que no servía", dijo la toluqueña Rosalía Torres.

De acuerdo con empleados del INE, las oficinas permanecerían abiertas hasta la medianoche con el fin de dar trámite a todos los ciudadanos que hasta el último minuto acudieron a realizar su trámite.

Algunos se formaron desde las primeras horas de ayer y, para aguantar las bajas temperaturas, acudieron con abrigos, chamarras y hasta cobijas.

Para el mediodía, las filas en las oficinas del INE en Toluca daban la vuelta a la cuadra donde se ubican.

De acuerdo con trabajadores del INE, el tiempo estimado para realizar el trámite era de 10 minutos, sin embargo, para ser atendidos, los ciudadanos tuvieron que esperar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR