Ya se la sabe

AutorEdgar Contreras

Nadie en el Tricolor conoce tan bien la amargura de Columbus como Rafael Márquez.

El capitán de la Selección Mexicana ha participado en tres de las cuatro derrotas en tierra estadounidense en el Hexagonal. El futbolista jugó en 2001, 2005 y 2009 y ahora una vez más pinta como el líder de Juan Carlos Osorio para el compromiso de este viernes en Columbus.

Márquez ha enfrentado a los estadounidenses en 13 ocasiones y ha sufrido la más dolorosa caída, la del Mundial en 2002, así como tres de los triunfos más dulces.

Defensa central o medio de contención en el esquema de Juan Carlos Osorio, el futbolista advirtió que el futbol da revanchas y el duelo de este viernes puede convertirse en una de ellas.

"No sé qué historia estén queriendo hacer, pero nosotros estamos enfocados en prepararnos bien para llegar en buenas condiciones al partido. Todos nos estamos dando cuenta del potencial que tenemos y de las ideas que tiene el cuerpo técnico y seguirlas, creer en que podemos tratar de sacar los tres puntos", dijo el futbolista ayer, tras finalizar la práctica del Tricolor.

Apenas a sus 20 años, Rafa ganó la Copa Confederaciones 1999 al vencer a Brasil en la Final, pero antes vencieron 1-0 a Estados Unidos bajo el mando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR