'El Sabahdor'

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Casi de forma heroica, con 10 hombres y después de varias decisiones fortuitas de la banca de Jaguares, Cruz Azul arañó el empate a dos tantos con el conjunto de Chiapas que no supo ganar.

Cuando el reloj marcó el 94', luego de que el árbitro Marco Rodríguez había avisado que sólo agregaría tres, un saque de banda antirreglamentario, levantó un pie, de Richard Núñez le cayó a Miguel Sabah, quien fusiló para la igualada.

En esa jugada se resolvió un partido que presentó diversas caras, sobre todo la de un Jaguares incapacitado para ganar y la de un Cruz Azul que todavía tiene que aprender mucho si pretende ser campeón, porque no todos los partidos se juegan sólo con corazón y coraje.

La Máquina podrá presumir eso, pero en el primer tiempo su comportamiento cayó en el ridículo, ya que su costado izquierdo fue una auténtica coladera para los arribos del costarricense Oscar Rojas, además de que al frente tanto César Delgado como Jared Borgetti fueron una nulidad.

En un puño tuvieron los chiapanecos a la Máquina, lo marearon, lo cansaron, en una temperatura que superó los 35 grados, pero no tuvieron la frialdad para matarlo.

Lo que parecía ser una "bendición" para Jaguares al 51', con la expulsión de Israel López, a la postre fue el principal problema.

Porque con un segundo gol a favor, el 10 de Cámpora, quien sigue firme en la lucha por ser el goleador del torneo, los de naranja entregaron el balón, sobre todo por los cambios en su formación que hizo el técnico Víctor Vucetich que lo desfiguraron y permitieron el resurgir de la Máquina.

En la realidad Jaguares entregó el balón, el terreno y las condiciones para ver cómo le empataban sin defenderse.

Por fin apareció Borgetti y después Sabah, lo que hizo olvidar la actuación discreta de la primera mitad y provocó el silencio en la capital chiapaneca.

El duelo se caracterizó también por constantes roces, como el codazo que le propinó Rogelio Chávez al tico Rojas en la primera mitad y, después, el que el centroamericano le regresó al jugador de Cruz Azul hacia el final del juego, abriéndole el labio.

Todo sucedió en las narices de Rodríguez que insiste en causar más sensación en los juegos que los propios contendientes.

Jaguares 2-2 Cruz Azul

Goles

1-0 (29') Alejandro Vela anota en un contrarremate luego de un disparo de Cámpora.

2-0 (59') Javier Cámpora recibe un pase dentro del área de Oscar Rojas y empuja el balón.

2-1 (71') Jared Borgetti le gana la marca a dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR