Sábado de Gloria y resurrección

Héctor Alfonso MoralesMÉXICO, D.F., abril 5 (EL UNIVERSAL).- Oribe Peralta tiene un don, mismo que sirve para resucitar al americanismo: es letal, por lo que en pleno Sábado de Gloria se levanta desde los escombros en que se habían convertido las Águilas para hacer un remate cruzado que se convierte en gol.

Mínima diferencia la que marca el “Cepillo” para guiar al campeón del futbol mexicano a una victoria balsámica en el “clásico joven” ante un errático Cruz Azul. El grito de júbilo en el Estadio Azteca acompaña a los aplausos de Gustavo Matosas, cuya era en Coapa amenazaba con desmoronarse.

El uruguayo sonríe tímidamente, pero sabe que en aquella anotación encuentra la tranquilidad que necesitaba para no seguir tambaleándose en el banquillo azulcrema. Ahora tendrá el próximo miércoles el partido ante el Herediano de Costa Rica para buscar la remontada e instalarse en la final de la “Concachampions”. Ningún impulso es mayor que el de vencer a uno de sus máximos rivales históricos para pensar en la gesta.

América no arrolla, gana al estilo “como sea” y con el anhelo de que uno de sus referentes tenga un momento de lucidez para encontrar la victoria. Así navegan los emplumados y les ha alcanzado para sumar 21 puntos, estar dentro de los tres primeros en el Clausura 2015 y, de paso, herir una vez más el orgullo de La Máquina.

Matosas, contrario a lo que hizo su antecesor Antonio Mohamed, encuentra la ruta para ganar los clásicos. Venció a Pumas y a los Cementeros, le falta el Guadalajara. Pocos recuerdan que los de Coapa se habían comido 10 goles en sus tres partidos anteriores. Victorias son amores para la tribuna. Hay rasgos de reconciliación entre el timonel sudamericano y su exigente grada.

Partido que no acababa de romperse. Digno del momento que vivían ambos equipos. La expectativa por ver elclásico joven se nota en las tribunas, con una entrada que rebasa los 90 mil espectadores, pero en la cancha, América y Cruz Azul son el vivo reflejo de su realidad. La incertidumbre y el nerviosismo se apoderan de los dos clubes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR