Habrá este sábado fiesta de estrellas

AutorMariana Montes

Una velada para chicos y grandes donde se pueda admirar a los cuerpos celestes y aprender sobre astronomía, física, matemáticas y robótica ofrecerá este sábado la Noche de las Estrellas, en Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

En todo el País se celebrará esta noche de astros y de ciencia. La temática de la edición 2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica, declarado por la Unesco.

En el recinto de Washington y Juárez la actividad comenzará a las 15:00 horas y se extenderá hasta las 21:00. El evento es de entrada libre, dijo ayer Esteban Castro, coordinador de la jornada.

"Se organizan varias actividades de ciencia. Es la idea básica que observen a través de un telescopio, pero también hay actividades de matemáticas, de física, de robótica, de óptica", señaló.

Habrá, por ejemplo, un ejercicio donde se podrá trabajar en un modelo del Sistema Solar y otro inspirado en Apolo 11, misión que llevó a los primeros hombres a la Luna, hito que este año cumplió cinco décadas.

También se habilitarán entre 15 y 20 telescopios que serán apuntados al Sol y a la Luna y, de ser posible, a ciertos planetas, indicó Laura Compeán, Presidenta de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, que une fuerzas con la UANL para este evento.

Mediante los filtros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR