Sabadell prevé colocar 33 mmdp en créditos

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- La institución financiera española Sabadell planea entrar con mucha fuerza al mercado mexicano donde, a través de su sofom recién creada, espera colocar 548 millones de dólares en 2014 (cerca de 7 mil millones de pesos), mientras que para el cierre de 2016 y bajo la figura de un banco estima alcanzar un saldo de crédito de 2,055 millones de dólares (26 mil millones de pesos aproximadamente).

En reunión con medios, Jaime Guardiola Romojaro, Consejero Delegado de Banco Sabadell, comentó que buscan enfocarse “en dos segmentos, el financiamiento de las medianas y grandes empresas, principalmente en proyectos de infraestructura y energía, además de banca patrimonial”.

El directivo señaló que en el segundo semestre de 2015 estiman iniciar operaciones como un banco múltiple, el cual ya tiene proyectos encaminados a la creación de energía renovable y sigue en evaluación de otros más en los sectores de infraestructura, inmobiliario y turístico.

“La decisión de entrar a México es porque vemos que tiene un alto potencial de crecimiento de mediano plazo, por lo que con o sin reformas ya estaba tomada la decisión. Claro que las reformas que se discuten, principalmente la energética, apoyan a la economía y a la creación de negocios en el país”, dijo.

El banco español iniciará con el financiamiento a empresas, e irá desarrollando los créditos sindicados, y administración de cuentas empresariales, dado que la misma Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recomienda ir con cautela en la apertura de nuevos negocios.

La nueva sofom dispone de un equipo de 21 personas, bajo la dirección de Francesc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR