Sabía Ebrard de fallas

Pese a que tenían reportes de fallas en la Línea 12 del Metro, las administraciones de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera recibieron los 30 trenes férreos sin objeciones.

Entre julio de 2012 y abril de 2013 las empresas CAF y Provetren entregaron los convoyes modelo FM-10, según consta en las actas de recepción de las que REFORMA tiene copia.

El ex director del Metro, Francisco Bojórquez, recibió 22 trenes entre 30 de julio y el 23 de noviembre de 2012.

Joel Ortega, en tanto, recibió 8 entre el 26 de diciembre del 2012 y el 26 de abril de 2013.

Sin embargo, desde agosto de 2012 el STC contaban con reportes de que en la Línea 12 se presentaban problemas con la rodadura, cuando recibió actas del Notario 64, Luis Gonzalo Zermeño Maeda, dando fe de que existían movimientos de los trenes al circular por la vías -bamboleos- en 38 diferentes puntos de la Línea, así como golpes de los convoyes en soldaduras de rieles.

Fue hasta noviembre de 2013 cuando la certificadora ILF entregó un diagnóstico detallado que alertaba que el desgaste ondulatorio excesivo, motivado por falta de mantenimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR