Para burócratas sí hay: les sube Medina bonos

AutorJosé García

A pesar de los problemas financieros del Estado y de un presunto programa de austeridad, el Gobernador Rodrigo Medina incrementó por tercera ocasión en su Administración el bono para burócratas estatales.

Al celebrar ayer Medina por adelantado el Día de Servidor Público, que se festeja el 17 de noviembre, trascendió que el estímulo de este año fue equivalente a 16 días de sueldo, es decir, dos días más que en el 2012.

En el 2009, cuando Medina inició su sexenio, el bono equivalía 12 días de trabajo, pero el Gobernador lo aumentó a 13 días en el 2011, y un año después llegó a 14.

El bono fue entregado ayer a los empleados sindicalizados, así como a los trabajadores de confianza que perciben hasta 30 mil pesos de salario mensual, confirmó el Estado.

Aunque se solicitó información sobre cuántos empleados percibieron la compensación y cuánto se gastó en ésta, el Gobierno no proporcionó los datos, a diferencia de los años anteriores.

El año pasado, 12 mil 327 burócratas recibieron el pago, equivalente a 14 días de salario, lo que implicó un gasto de 81.5 millones de pesos.

El bono nació en 1998, en el sexenio del panista Fernando Canales, cuando se acordó con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (Suspe)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR