SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este miércoles 26 de febrero de 2014.

Información Nacional

- Puebla.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobernadores del país y al jefe de Gobierno del Distrito Federal a cerrar filas y trabajar en equipo en temas que son comunes para el bien de México y que no sólo se hagan esfuerzos para éxitos particulares.

- Puebla.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobernadores hacer mayor uso de tecnología y de análisis de información, que permita actuar con mayor precisión en la búsqueda de delincuentes perseguidos por la justicia.

- Desde que se firmó el Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán, la Policía Federal ha detenido 675 personas por diversos delitos y liberado a 10 víctimas de secuestro, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

- El Gobierno federal presentó un paquete de 100 acciones por un monto de 150 millones de pesos para impulsar el turismo en Michoacán, aprovechando su patrimonio cultural y natural con criterios de sustentabilidad para mejorar la percepción sobre el destino.

- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación realizó la Reunión Nacional de Líderes de la Agrupación Búsqueda y Rescate, a fin de homologar los protocolos de actuación de estos cuerpos.

- Puebla.- La Conferencia Nacional de Gobernadores hizo un reconocimiento al gobierno de la República por las acciones, estrategias y medidas encaminadas a fortalecer el Estado de derecho en Michoacán.

- La Procuraduría General de la República consignó al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, a Carlos Manuel Hoo Ramírez, quien fue detenido junto con Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo", el sábado pasado en Mazatlán, Sinaloa.

- La Comisión Nacional del Agua pronosticó para este jueves lluvias que podrían llegar a fuertes en algunos lugares de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

- Legisladores integrantes de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados felicitan, a través de una carta, al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Semar, por su labor de inteligencia e investigación que llevó a la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo".

- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, adelantó que hasta el momento se han registrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR