SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas del jueves 13 de febrero de 2014.

Información Nacional

- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que la próxima semana presentará la ley secundaria en materia de competencia económica.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el consejero presidente en turno del Instituto Federal Electoral, Marco Antonio Baños, así como con los consejeros de ese órgano Lorenzo Córdova y Benito Nacif.

- Morelia.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, anunció un nuevo esquema de intervención conjunta para el desarrollo de Michoacán, que comenzará de inmediato en los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, reconoció que las cifras de pobreza difícilmente se podrán modificar, si los programas sociales de transferencias monetarias no se acompañan de un verdadero crecimiento económico, lo cual, admitió, se dará en el mediano plazo.

- México tiene el reto de identificar, revalorar y explotar en materia turística su amplio patrimonio cultural y natural para diversificar su oferta y aumentar así la captación de divisas, afirmó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

- Nuevo Vallarta.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, reiteró la posición de rechazo de México a las armas nucleares y a favor de su eliminación total.

- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dio a conocer las declaratorias de desastre natural en los sectores agropecuario, acuícola y pesquero de varios municipios de San Luis Potosí y Tlaxcala, a consecuencia de heladas ocurridas en enero pasado.

- La Cámara de Diputados aprobó en votación económica realizar en marzo próximo un foro de discusión sobre el voto de mexicanos residentes en el extranjero, a fin de incluir un mecanismo viable en la ley secundaria de la reforma electoral promulgada en enero por el Ejecutivo federal.

- La Cámara de Diputados aprobó derogar la Ley de Amnistía de 1978, al considerar que cumplió con su propósito, es decir, reincorporar a la vida pública a los integrantes de grupos disidentes.

- El Pleno del Senado exhortó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a emprender sus buenos oficios con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR