SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este miércoles 15 de enero de 2014.

Información Nacional

- Al instalar el Sistema Nacional de Atención a Víctimas, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de ejercer un gobierno abierto, sensible y cercano a los afectados, que escuche y atienda sus demandas.

- La Secretaría de Gobernación informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que los días 28 y 29 de enero próximos, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Cuba y participará en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, en La Habana.

- La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación tres acuerdos en materia de justicia penal, otorgamiento de subsidio a municipios del país y demarcaciones del Distrito Federal en seguridad pública, y por el que se regula la presentación y uso de uniforme del personal del Instituto Nacional de Migración.

- Con los programas sociales y la Cruzada Nacional contra el Hambre "no damos dádivas ni regalos", señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y subrayó que se trata de derechos que la gente tiene.

- México tiene una agenda compartida con los países de la zona Asia-Pacífico en materia turística, donde busca mejorar la conectividad, malos acercamientos estratégicos y la cooperación, aseguró la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, dijo que uno de los grande retos de esta administración, es reducir los tiraderos sanitarios clandestinos y duplicar el reciclaje que hay en el país.

- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para valorar el ingreso al Servicio Profesional Docente en educación básica y media superior, así como en la promoción de directores de este último nivel.

- El Instituto Federal Electoral puso en marcha una serie de medidas con el fin de corregir el retraso en la entrega de las credenciales para votar que se ha registrado en los últimos días en los módulos de Atención Ciudadana y que afecta a 782 mil ciudadanos.

- Las nuevas credenciales para votar, contarán con ocho elementos más de seguridad para hacer un total de 25, que imposibilitan su falsificación, informó el Instituto Federal Electoral a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR