SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este martes 7 de enero de 2014.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto indicó que su gobierno está comprometido a garantizar a la población el derecho a la salud y para ello se trabaja en mejorar los servicios hospitalarios y en la profesionalización del personal.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que los frentes fríos que han afectado particularmente a Tabasco hasta el momento han causado daños menores en carreteras y que mientras llegan los recursos federales, el gobierno estatal entregará apoyos a las personas afectadas por las lluvias.

- Villahermosa.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los tres órdenes de gobierno deben trabajar por obras funcionales que mitiguen los recurrentes problemas de anegación por lluvias en Tabasco.

- La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para el municipio de Chínipas, Chihuahua, por la presencia de inundación fluvial, ocurrida el 21 de diciembre de 2013.

- Luego de 20 años de éxito probado, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tiene que entrar en una fase de profundización de la integración regional, señaló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

- La temporada vacacional de invierno recién concluida dejó índices de ocupación hotelera cercanos a ciento por ciento en los principales destinos de playa, incluyendo Acapulco, afectado por las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre pasado.

- Luego del periodo vacacional de diciembre, este martes regresaron a clases en el país más de 35 millones de estudiantes, así como un millón 906 mil 256 maestros de todos los niveles educativos, informó la Secretaría de Educación Pública.

- La directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Alma Carolina Viggiano, inauguró el segundo periodo escolar del ciclo 2013-2014, durante el cual atenderá a 770 mil alumnos de educación inicial y comunitaria en las regiones marginadas de 500 o menos habitantes en el país.

- Las reformas estructurales recientemente aprobadas por el Legislativo mexicano serán un instrumento fundamental para combatir la pobreza y la desigualdad, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

- La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa del Seguro para Jefas de Familia, protege...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR