SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este jueves 2 de enero de 2014.

Información Nacional

- La Presidencia de la República resaltó que con el decreto de prórroga del beneficio sobre el impuesto general de importación fronteriza, se fomenta el desarrollo de las actividades comerciales y de servicios de esa zona del país con reglas claras.

- El Gobierno de México reiteró su compromiso con la promoción de los intereses de los mexicanos en el extranjero, y con la protección de sus derechos, labor central de la política exterior del país, en especial en América del Norte.

- En el curso de 2013, el programa de Desarrollo Humano Oportunidades ejerció, en su conjunto, 66 mil 306 millones de pesos a través de las secretarías de Desarrollo Social, Salud y Educación Pública.

- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, expresó el firme compromiso de fortalecer la educación media superior, como uno de los ejes para lograr que todos los mexicanos tengan acceso a una educación de calidad y con equidad.

- El Senado de la República iniciará sesiones el próximo 1 de febrero y concluirá este segundo periodo del segundo año de la LXII Legislatura en abril de 2014, y entre los pendientes inmediatos que tendrá que resolver es la votación de la minuta de la Federal de Consulta Popular.

- El PRD estará en la discusión y el debate de temas cruciales para el país durante 2014 como son las leyes secundarias en telecomunicaciones, energética, pensión universal y el seguro de desempleo, con el objetivo de que se incluya la visión de la izquierda, afirmó Silvano Aureoles Conejo.

- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas fortalecerán los sistemas de trazabilidad, movilización, certificación de origen y sanidad de los hatos ganaderos del país.

- La Procuraduría General de la República deberá proporcionar información sobre el número de plantíos y hectáreas de todos los tipos de enervantes que erradicó durante 2012 y hasta octubre de 2013, desglosada por entidad federativa, informó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

- El Instituto Federal Electoral produce y entrega desde hace unos días la nueva credencial para votar con fotografía, dotada con 25 medidas de seguridad que evitan su falsificación, con lo que se mantendrá como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR