SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 13 de diciembre de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto se dijo feliz por la aprobación de la Reforma Energética porque es para "bien de México" y va a permitir que no sólo en los años inmediatos, sino en el futuro haya un gran progreso y desarrollo.

- El presidente Enrique Peña Nieto sostendrá esta noche una reunión con los gobernadores de todos los estados y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año.

- La separación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) abre a esa organización posibilidades de crecimiento, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete.

- La reforma energética que aprobó el Congreso de la Unión es un nuevo modelo mexicano para modernizar la industria y no una copia mecánica de mecanismos que se han implementado en otros países, resaltó Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

- Tuxtla Gutiérrez.- La LXV Legislatura del Congreso de Chiapas aprobó hoy el proyecto de decreto de la reforma energética, con 32 votos a favor, cuatro en contra y cinco ausencias.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será siempre una institución de control y resistencia frente a cualquier abuso del poder, porque esa es su misión republicana, destacó su presidente Juan Silva Meza.

- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que con las reformas estructurales aprobadas hasta el momento, la expectativa de crecimiento económico de México se ubica en un rango que va de 3.5 a 5 por ciento.

- El presidente Enrique Peña Nieto invitó a los mexicanos a visitar en Palacio Nacional la Exposición "Mayas: Revelación de un tiempo sin fin" y sentirse orgullosos de sus raíces e identidad.

- El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, reconoció que en México hay más de 123 mil personas con alguna discapacidad en edad para cursar la educación media superior y de ellos sólo se ofrece educación a menos de la mitad.

- El presidente de la Confederación de Educadores Americanos (CEA), Fernando Rodal Mc Lean, consideró que los maestros aglutinados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR