SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este jueves 14 de noviembre de 2013.

Información Nacional

- Después de ocho horas de presentar más de 70 reservas, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, informó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2014.

- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que con la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos 2014 se destinarán 12 mil millones de pesos para ampliar el programa de escuela de tiempo completo en todo el país, a fin de garantizar una educación de mayor calidad para todos los mexicanos.

- El presidente Enrique Peña Nieto externó su reconocimiento a la Cámara de Diputados por haber aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

- La Secretaría de Gobernación publicó el decreto mediante el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

- El presidente de la República, los funcionarios federales de mandos superiores, como secretarios de Estado, legisladores, ministros de la Corte y consejeros percibirán el año próximo el mismo salario que en 2013.

- El Senado de la República aprobó en comisiones la reforma en materia de transparencia que permitiría a todos los organismos autónomos, no sólo el Banco de México, promover una controversia constitucional ante la Corte para impugnar algún acto o determinación del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dio a conocer los lineamientos de operación del Fondo para Acciones de Alimentación en Concurrencia en Zonas de Alta y Muy Alta Marginación 2013 que pretende apoyar las inversiones en proyectos que beneficien la población rural.

- La creación de empleos durante este año superará las expectativas de crecimiento económico y está previsto que se registren entre 450 mil y 500 mil nuevos puestos laborales formales, aseguró el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

- El presupuesto aprobado para la Secretaría de Agricultura, de 82 mil 900 millones de pesos, es una muestra del interés y la prioridad que legisladores y autoridades le otorgan a la transformación del campo mexicano, afirmó Enrique Martínez y Martínez.

- La Secretaría de la Función Pública presentó denuncias penales contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR