SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 11 de noviembre de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto sostiene un encuentro privado en la Residencia Oficial de Los Pinos con el príncipe de Dinamarca, Frederik Henrik Christian, quien realiza una visita oficial de tres días a México.

- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se ha pedido al gobierno de Venezuela información "real" respecto al avión que fue obligado a descender en su territorio, así como el número y los nombres de los tripulantes.

- El Pacto por México se mantiene y "debe seguir adelante" mientras permita instrumentos para la mejora de las condiciones de vida de los mexicanos, declaró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados recibió la lista de 64 aspirantes a una de las cinco vacantes del Consejo General del IFE, que integraron el secretario General, Mauricio Farah Gerbara, y el secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo.

- Para explotar racionalmente los recursos minerales del fondo del mar, se necesita un marco jurídico adecuado, tecnología sustentable, participación privada y liderazgo de las autoridades, aseguró el canciller José Antonio Meade Kuribreña.

- La Secretaría de Turismo (Sectur) en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) puso en marcha el Programa para el Empoderamiento Económico de la Mujer en el Sector Turístico que funcionará como plan piloto en Michoacán y Guerrero.

- Consejeros del Instituto Federal Electoral solicitaron a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados actuar con prudencia y divulgar sólo la lista de los aspirantes finalistas a integrar el Consejo General del IFE.

- El Instituto Federal Electoral informó que a pesar de la situación de violencia que se vive en algunos municipios de Michoacán, los 60 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) ubicados en esa entidad trabajan con toda normalidad.

- El presidente nacional priista, César Camacho, afirmó que antes de que concluya este año habrá reforma energética, pero que antes tendrá que aprobarse una reforma político-electoral porque ese es un acuerdo de los partidos y las bancadas en el Congreso.

- El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR