SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este lunes 4 de noviembre de 2013.

Información Nacional

- El vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez Hernández, dio a conocer que fueron liberadas las tres personas detenidas por su presunta relación con los ataques a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y de algunas gasolineras.

- La secretarías de Gobernación (Segob) y Marina-Armada de México (Semar) dieron a conocer que derivado de las acciones violentas registradas la víspera en la carretera Matamoros-Reynosa, perdieron la vida ocho agresores.

- La Secretaría de Gobernación informó del término de la Declaratoria de Emergencia en 10 municipios de Guerrero y cinco de Baja California Sur, afectados por la presencia de lluvia severa en octubre.

- Por unanimidad, la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF eligió a Perla Gómez Gallardo como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y este martes el pleno de la Asamblea discutirá, para su ratificación, el dictamen respectivo.

- La Secretaría de Relaciones Exteriores entregó la versión pública de los acuerdos de extradición de cuatro presuntos integrantes de grupos delictivos, en acato a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

- Ahuapan, Nay.- El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, anunció que para 2014 el gobierno federal, en coordinación con Petróleos Mexicanos, producirán fertilizantes para apoyar al campo mexicano.

- El titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, destacó que con las acciones emprendidas en el Puerto de Lázaro Cárdenas por instituciones federales, las entidades públicas y privadas que realizan operaciones comerciales encontrarán mejores condiciones de operación.

- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se instalará en sesión permanente este martes para iniciar el análisis y la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014.

- A fin de beneficiar a casi 23.3 millones de personas que no tienen acceso a una alimentación adecuada, la Comisión Especial de Asuntos Alimentarios de San Lázaro anunció que se prepara una iniciativa de ley general del derecho a la alimentación.

- Los grupos legislativos deberán entregar el próximo jueves a la Junta de Coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR